Representantes de "Tauromaquia Mexicana del siglo XXI", de la Asociación Internacional de Tauromaquia y del Foro Taurino de Zamora participarán el sábado en Toro en un encuentro de trabajo que pretende acercar la Tauromaquia a la UNESCO. En la reunión, los participantes pondrán en común experiencias para "un abordaje conjunto de la defensa de la Fiesta". Los representantes de las diferentes entidades analizarán el trabajo y las propuestas sobre la defensa de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial, tanto en España como en México, aunque también se estudiarán la situación de la fiesta en ambos países, los condicionantes legales que establece la UNESCO o estrategias comunes.

A este encuentro asistirán, además del alcalde, Jesús Sedano, y el concejal, José Luis Prieto, dos representantes de "Tauromaquia Mexicana del siglo XXI", Manuel Sescosse y Jorge Espinoza de los Monteros. Williams Cárdenas Rubio, también participará en esta reunión, en representación de la Asociación Internacional de la Tauromaquia, impulsora del proyecto, y, en representación del Foro Taurino asistirá su vicepresidente Francisco Pérez Moro . El encuentro se completará con un acto público, abierto a los aficionados, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Ayuntamiento. Este acto será inaugurado con la presentación del libro "Vida y lidia del toro bravo", a cargo de su autor, José Carlos Arévalo.

Una vez concluida esta presentación, dará comienzo una charla-coloquio en la que intervendrán los ganaderos mexicanos Manuel Sescosse, propietario de la divisa Boquilla del Carmen y presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia de México y José Arturo Huerta, ganadero de Reyes Huerta. A este coloquio también está prevista la asistencia de Victorino Martín, de la ganadería del mismo nombre, en representación del campo bravo español.