El Partido Popular ha finalizado el proceso de selección de los candidatos en otros cinco municipios del Partido Judicial de Toro y que, en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo, aspiran a ocupar la Alcaldía. Responsables de la campaña electoral del partido en la comarca confirmaron ayer que, Anastasio Gutiérrez, disputará la Alcaldía al candidato del PSOE, Luis Segovia, en Morales de Toro. Gutiérrez ya desempeñó el cargo de alcalde hace cuatro mandatos y, tras ser desbancado por Segovia, ha decidido regresar a la primera línea de la política para intentar recuperar la Alcaldía para el PP en Morales de Toro.

En otro municipio del Partido Judicial, Pozoantiguo, el PP ha decidido elegir a un nuevo candidato, Damián Temprano Gómez, en sustitución del actual alcalde, Manuel Álvarez Fuentefría. Con esta designación, el partido confía en poder mantener la Alcaldía en este municipio. Para la localidad de Malva, el PP también ha designado a una nueva candidata, Purificación Fano, quien en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo intentará obtener el apoyo mayoritario de los vecinos para ser elegida alcaldesa. En otros municipios, el grupo popular ha decidido confiar en los actuales alcaldes para intentar revalidar los buenos resultados obtenidos en la última convocatoria electoral. Este es el caso del pueblo de Villalonso en el que, la actual regidora, Araceli Alonso Bragado, repetirá como candidata. Asimismo, en Pinilla de Toro, los vecinos tendrán la oportunidad de reelegir a al actual mandatario, Agustín Martín Prada, que volverá a repetir como candidato a la Alcaldía en los comicios de mayo.

Por el momento, el PP ha cerrado estas candidaturas en cinco municipios de la comarca y, en la próxima semana, hará públicos los nombres de los candidatos en otros pueblos como Peleagonzalo, Villavendimio, Fuentesecas o Sanzoles.

Como adelantara este diario recientemente, el PP ya ha designado a los candidatos de otros municipios en el Partido Judicial de Toro. Así, en Valdefinjas, volverá a presentarse como aspirante el alcalde, Ricardo García, mientras que en Bustillo del Oro, repetirá como aspirante, Jesús Alfageme. Sergio del Teso aspira a ser reelegido alcalde en la localidad de Villardondiego y Jesús Vara intentará, en Venialbo, mantener la Alcaldía para el PP. En Fresno de la Ribera volverá a presentarse como candidato Emilio Fernández, mientras que Álvaro Martín podrá ser reelegido en Gallegos del Pan. Por último, María Concha Rapado Ledesma se estrenará como candidata del PP en Villabuena del Puente.