La directiva de la Junta Agropecuaria Local tratará de recabar el apoyo de los socios en la próxima asamblea general para enajenar una finca propiedad de la entidad, operación con la que espera obtener los fondos necesarios para acometer la segunda fase de las obras de restauración de su antigua sede. El presidente del órgano agropecuario, Bernardo Caballero, adelantó que la asamblea general tendrá lugar el viernes 9 de enero, a las 21.00 horas, en el restaurante Catayo de Toro y destacó la importancia de que los socios asistan a esta reunión por la importancia de los asuntos incluidos en el orden del día.

Remarcó Caballero que el punto más importante de los que serán abordados en esta asamblea general es someter a la aprobación de los socios la venta de una finca de regadío situada en la Vega de Toro, que ocupa una superficie aproximada de cinco hectáreas, y que, en la actualidad, la entidad tiene arrendada a un inquilino. El presidente de la Junta Agropecuaria Local matizó que para poner enajenar esta finca de regadío es preciso obtener el respaldo de la asamblea y, si los socios aprueban esta venta, la entidad procedería a continuación a fijar un precio y estudiaría la posibilidad de convocar una subasta con el objetivo de obtener los fondos necesarios para continuar con las obras de restauración de la antigua sede, un emblemático edificio situado en la Plaza Mayor de Toro. La junta directiva se ha visto obligada a adoptar esta medida ante la falta de apoyo de las diferentes instituciones a las que ha solicitado la concesión de ayudas para sufragar las obras que permitirán preservar y conservar el edificio que, tras el proceso de restauración, recuperará su funcionalidad.

En principio, como apuntó Caballero, los trabajos que se acometerán en la segunda fase de restauración requieren una inversión aproximada de 150.000 euros mientras que a la mejora de las cubiertas del inmueble, obras que se ejecutan en la actualidad, la entidad ha destinado 300.000 euros. En cuanto a la asamblea general anual convocada para el 9 de enero, Caballero destacó que en el orden del día se han incluido otros asuntos como la presentación ante los socios de las cuentas de la entidad. En esta reunión, la junta directiva también informará a los socios sobre la gestión de la maquinaria y del molino propiedad del órgano agropecuario.