-Últimamente han saltado temas polémicos en el ámbito económico, como el asunto de la empresa solar. ¿Cómo los afronta el Ayuntamiento?

-Aquí sucede prácticamente lo mismo que en otros tantos lugares. Cuando gobierna la izquierda, parece que todo funciona muy bien sin hacer nada y cuando gobierna el centro siempre se intenta incordiar y desvirtuar los trabajos que se están haciendo. Afortunadamente, los vecinos de Toro conocen muy bien a unos y a otros. Yo llevo como alcalde desde 1999 y siempre he dicho que en el momento que gobierna el centro y no la izquierda tenemos una oposición asilvestrada. Tenemos una oposición que no mantiene respeto ninguno por las instituciones, algo que personalmente me parece lamentable. Están recurriendo permanentemente en el juzgado todas las decisiones que se adoptan, sobre todo las más importantes, y al final del recorrido judicial se ve que le están dando la razón al Ayuntamiento y se la están quitando a ellos.

-¿No desgasta el poder después de gobernar durante más de 15 años?

-No tanto como parece. Todo es acostumbrarse a que la política es así. Si la oposición cree que les va a bien con esa actitud, a nosotros nos beneficia.