Las voluntarias de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer repartieron ayer por la mañana más de dos mil lazos rosas para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Una mesa informativa instalada en la plaza de Santa Marina y distintas voluntarias repartidas por la ciudad se encargaron de poner los lazos a los toresanos, entre los que también repartieron pañuelos y globos para los más pequeños.

Además, recogieron los donativos para la Asociación Española Contra el Cáncer, que irán destinados a la investigación contra la enfermedad.

El presidente de la Junta Local de la Asociación, Ángel García, ha querido agradecer estos donativos, así como la colaboración de Espectáculos Fernando y de Sonido Pedro Galende en la instalación del lazo rosa gigante que luce desde el viernes en la fachada del ayuntamiento.

También ha destacado la gran implicación de los toresanos con la asociación y la participación de la corporación municipal de Morales de Toro, que este año también ha decidido lucir el rosa en la fachada de la casa consistorial.

El reparto de lazos pone el broche final a la celebración del 15º aniversario de la asociación local que se ha celebrado durante este mes, la más numerosa de la provincia, que cuenta con más de 800 afiliados.

Hoy, más de doscientos toresanos se desplazarán a Zamora para participar en la VI edición de la carrera "Mucho x vivir". La asociación ha habilitado dos autobuses para los que deseen viajar a la capital y no puedan hacerlo en coches particulares.