Una mujer resultó herida a consecuencia del vuelco de su turismo en el término municipal de Peleagonzalo, según información del Servicio de Emergencias de Castilla y León recogida por Europa Press. El accidente tuvo lugar en torno a las diez de la noche de este pasado sábado en la salida de la localidad zamorana. Tras el aviso al 112, se desplazaron hasta el lugar de los hechos dotaciones de Guardia Civil, bomberos de Toro y Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Alrededor de las diez de la noche del pasado sábado, el Servicio de Emergencias recibió una llamada en la que se avisaba de la existencia de un turismo volcado en la carretera ZA-P-1102, a la salida del municipio de Peleagonzalo. El aviso informó también de que había una persona atrapada dentro del coche, por lo que inmediatamente se desplazaron hasta la zona efectivos de bomberos de la ciudad de Toro para ayudar en las tareas atención. De igual forma, Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Toro. En el lugar de los hechos, los facultativos del Sacyl atendieron a la herida tras conseguir sacarla de su vehículo y posteriormente fue trasladada en ambulancia, junto con el médico de Toro, hasta el Complejo Asistencial de Zamora.

La víctima es una mujer de 53 años que responde a las iniciales M. P. Por ahora no hay conocimiento de las causas que llevaron a la conductora a volcar su vehículo, pese a lo aparatoso del accidente que provocó que el turismo quedara completamente del revés inmediatamente después de la salida de la localidad de Peleagonzalo, dentro del término municipal. De esta forma, se trata de el único accidente registrado en las carreteras zamoranas a lo largo del puente de la Constitución e Inmaculada Concepción, sin que esta vez haya que lamentar fallecidos.

No es el primer accidente que se produce en este tramo entre las localidades de Peleagonzalo y Toro. De hecho, hace apenas cuatro meses, una mujer de 42 años resultó herida en un accidente ocurrido en este mismo tramo cuando el vehículo que conducía se salió de la carretera. Al igual que en esta ocasión, la víctima resultó herida y quedó durante unos minutos atrapada dentro del coche hasta que llegaron al lugar de los hechos las dotaciones de bomberos, sanitarios y Guardia Civil e incluso un helicóptero que se encargó de trasladar a la conductora hasta el Complejo Asistencial de Salamanca, en el hospital Virgen de la Vega.

Y es que el tramo entre Toro y Peleagonzalo se ha convertido en uno de los más peligrosos para conducir debido al lamentable estado de la calzada. Los baches se suceden a lo largo de toda la carretera y mantiene diferentes curvas que obligan a extremar las precauciones si no se quiere terminar del revés como ocurrió en la noche del pasado sábado.