24 de marzo de 2012
24.03.2012

La cofradía de Jesús Nazareno celebra el tradicional «Besamanos»

La hermandad convoca para mañana su asamblea general ordinaria

24.03.2012 | 13:10

La cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla celebrará hoy uno de los actos más tradicionales de la Semana Santa toresana: el «Besamanos». Este acto, que todos los años reúne a numerosos toresanos, tendrá lugar en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina, a partir de las 17.30 horas. Precede a este acto el tradicional Vía Crucis en el interior del templo en el que los abades y escribanos procesionan por las distintas estaciones portando el guión, la cruz y los cirales. Acto seguido, los abades realizan la simbólica bajada de la imagen de Jesús del Perdón y serán los abades en primer lugar y después los toresanos congregados en el interior del templo, los que procedan a besar la mano de la venerada talla.


Por otra parte, esta cofradía celebrará mañana, a las 10.00 horas, la solemne fiesta religiosa y su asamblea general ordinaria. El presidente de la hermandad, José Manuel de la Fuente, confirmó que en el orden del día de esta asamblea se han incluido varios asuntos como las cuentas o el informe de las actividades desarrolladas a lo largo del último año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine