La Asociación Cultural Taurina «La Verónica» no ha conseguido reunir fondos suficientes para organizar en la ciudad el encuentro de peñas taurinas que, en principio, se iba a celebrar en Toro el próximo 22 de abril. Responsables de esta agrupación confirmaron que, aunque en los últimos meses la peña ha trabajado para intentar organizar esta concentración, finalmente «no se ha conseguido la cuantía económica necesaria para su celebración por la evidente falta de interés de quienes son parte fundamental en estos actos».

A pesar de no haber conseguido las ayudas económicas necesarias para organizar este encuentro, responsables de «La Verónica» precisaron que «lo seguiremos intentado en años venideros», con el objetivo de que la ciudad de Toro pueda albergar esta concentración que «daría mayor lustre y fama a nuestra maravillosa plaza de toros y a nuestra ciudad». Además, anunciaron que la Federación de Peñas ha acordado que, finalmente, este encuentro de asociaciones taurinas se celebre este año en la localidad salmantina de Guijuelo.

Por otra parte, miembros de esta asociación visitaron el pasado fin de semana la finca de Adelaida Rodríguez en Salamanca. Esta ganadería, originaria de Lorenzo Rodríguez, fue fundada con ganado de Parladé puro, mientras que en la actualidad los hijos de la propietaria de la finca crían ganado procedente de Lisardo Sánchez. Los participantes en esta visita fueron recibidos por el hijo de la ganadera, Fernando Rodríguez, quien se encargó de guiar a los miembros de la asociación por las diferentes estancias de la finca y de mostrarles el trabajo diario que se realiza con los toros. Los socios de «La Verónica» tuvieron la oportunidad de contemplar durante esta visita los lotes de toros para corridas que se lidiarán durante la presente temporada, así como el grupo de astados que pastaban por el campo. Después de disfrutar de una comida de hermandad con el ganadero, esta actividad organizada por «La Verónica» concluyó con una visita cultural por La Alberca, en la que pudieron descubrir su museo y apreciar la típica arquitectura de las viviendas que se conservan en esta localidad salmantina.