La Junta Local de Cofradías de la Semana Santa de Toro participará el próximo día 26 de abril en el primer encuentro de familias cofrades que se celebrará en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco.

Todas las personas que deseen participar ya pueden apuntarse y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 22 de abril, según ha confirmado el presidente de la Junta Pro Semana Santa de Toro, Angel García.

Los actos de la jornada de convivencia darán comienzo a las 11.30 horas con una recepción oficial en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco a cargo de su alcalde, Artemio Domínguez González, y el presidente de la Junta Local de Semana Santa de Medina de Rioseco, Andrés San José de la Fuente.

A las 12.00 horas se ha programado un paseo por la calle Mayor, para continuar la visita al Museo de Semana Santa en la Iglesia de Santa Cruz; además de conocer la Iglesia de Santa María; Capilla de los Pasos grandes e Iglesia de Santiago.

Tras la comida en diversos restaurantes de la ciudad, que deberán reservarse previamente, el programa continúa a las cinco de la tarde con una visita al Museo de San Francisco, con la opción más tarde de poder disfrutar de un paseo fluvial en barco por el Canal de Castilla con visita a la fábrica de harinas San Antonio.