Quince vinos de la Denominación de Origen han resultado premiados en el Concurso Mundial del Vino de Bruselas, celebrado en Burdeos (Francia), del 18 al 20 de abril. Cinco de ellos han logrado la Medalla de Oro y el resto han conseguido la Plata. Dentro de ellos, los caldos de la Bodega Rejadorada han sido los triunfadores, ya que han conseguido tres de la quince medallas, dos de oro y una de plata. En el certamen resultaron premiados con la Medalla de Oro 121 vinos españoles y 260 con la de Plata. En esta edición se realizaron un total de 6.189 catas, entre vinos y bebidas espirituosas, de las que 1.212 eran referencias de vino de 20 zonas de procedencia española.

Bodegas Rejadorada consiguió un oro para los nuevos Sango 2004 y el Novellum Crianza 2005, así como una plata para el rejadorada Roble 2006. Además de esta industria, Bodegas Fariña también se llevó una medalla de oro y otra de plata. Otras dos bodegas de la zona, Viñaguareña, y Gil Luna, consiguieron, así mismo, un oro para sus caldos. En cuanto a las de plata, las bodegas que la han conseguido son Palacio de Villachica, que logró dos, Monte la Reina, que consiguió la misma cifra, Matarromera, Liberalia, Bodegas y Viñedos Tardencuba y Villaester.

Este concurso, que se encuentra entre los más prestigiosos y conocidos del mundo, se celebra desde el año 94 y, por primera vez, el próximo año tendrá lugar en España, concretamente en Valencia. En esta edición ya pasada se han efectuado más de 6.000 catas, empleándose no menos de 4.500 litros de vino y 2.000 copas en los tres días que dura. El jurado ha estado compuesto por más de 200 expertos procedentes de unos 50 paises, entre enólogos, sumilleres de gran reputación y periodistas especializados. El jurado está organizado por 40 comisiones compuestas por entre cinco y siete catadores. Una de estas comisiones está reservada a los vinos fortificados y otras tres comisiones se dedican a los espirituosos, licores, aguardientes y vinos de frutas. Asimismo, las muestras que se catan se agrupan en series homogéneas, creadas según las características declaradas por el productor y por los certificados de análisis.