Efectivos de la Policía Local de Toro llevaron a cabo el pasado domingo ejercicios prácticos de tiro en las instalaciones municipales situadas en el paraje de Valdeví.

Los agentes realizaron durante toda la mañana diversas prácticas con fuego real y con las armas reglamentarias sobre dianas y siluetas colocadas al efecto, según informó ayer el concejal del área, Fernando Caballero. Las prácticas se llevaron a cabo «de acuerdo con los protocolos establecidos para estas actividades y tomando las mayores medidas de seguridad». La intención de la Concejalía y de la Jefatura de la Policía Local es la de repetir periódicamente estas actividades prácticas «encaminadas a realizar una formación y práctica continua en la plantilla». La medida es llevada a cabo en el campo de tiro que es propiedad del Ayuntamiento y que se encuentra ubicado en el paraje denominado Valdeví. Las instalaciones se encuentran «valladas y resguardadas para evitar posibles accidentes».

Caballero señaló ayer que tienen la intención de complementar esta actividad con «más cursos y formación» y que la práctica de tiro se llevará a cabo «dos o tres veces al año», ya que, como señaló, «aunque afortunadamente no se tiene que utilizar prácticamente nunca, no se puede perder la práctica con la pistola».

El edil también informó que han solicitado ayudas a la Junta de Castilla y León para dotar ala cuerpo de la Policía Local con material de uso para los agentes, así como con más medios técnicos. Ello se sumaría al incorporado en los dos últimos años como los dos nuevos vehículos, medios informáticos, nuevos sistemas de comunicación, alcoholímetros, cámara de fotos y material de uso personal.