El grupo de IU en Toro denunció ayer ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) el vertido de aguas fecales en el Puerto de la Magdalena «para que actúe y obligue al Ayuntamiento a solucionar por fin tal situación tercermundista».

A través de un comunicado, IU asegura que «a pesar de existir un depósito y un sistema de rebombeo de aguas, se atasca con trapos y porquerías, provocándose cada poco tiempo el vertido a las barranqueras». La agrupación manifiesta que «no puede seguir produciéndose un vertido que genera mal olor, es un lugar para ratas y bichos, es insano y está produciendo una terrible erosión en las barranqueras».

Por otro lado, Izquierda Unida insta al Ayuntamiento a tomar medidas urgentes para adecuar el parque López Cobos. Se pretende así, que el Consistorio «adecue la zona de uso público de un modo seguro». La agrupación denuncia que la zona del paseo y zona verde que da a las barranqueras están cerrados por una valla de un metro de altura aproximadamente y en algunos lugares está abierta. «Esto es muy peligroso, tanto para los paseantes como, sobre todo, para niños de corta edad».