Investigación

Aparece muerto en su domicilio de Asturias el conductor que provocó en enero un accidente con dos muertos

Agentes de la Policía Local se habían trasladado a su domicilio para hacerle llegar una notificación de comparecencia judicial por el siniestro, pero no habían podido dar con él

Una imagen del escenario del accidente en el Corredor del Nalón.

Una imagen del escenario del accidente en el Corredor del Nalón. / A. D. / M.A.G.

D. 0. / M. Á. G.

El conductor que presuntamente causó un accidente mortal en Asturias en el que fallecieron dos personas el pasado 31 de enero ha aparecido sin vida en su domicilio de El Entrego, en el municipio de San Martín del Rey Aurelio.

Según ha podido saber La Nueva España, del mismo grupo editorial que este diario, fue una vecina la que dio la voz de alarma, al no ver desde hace días al hombre, y alarmada por el fuerte olor que salía de la vivienda. Agentes de la Policía Nacional entraron en la casa y encontraron el cuerpo sin vida del hombre.

A Fernández se le echaba en falta desde hace quince días aproximadamente. Agentes de la Policía Local de San Martín se habían trasladado a su domicilio para hacerle llegar una notificación de comparecencia judicial por el accidente, pero no habían podido dar con él.

Fernández, de 68 años, exmédico y vecino de El Entrego, conducía un Volkswagen Golf que colisionó en el Corredor del Nalón contra otro vehículo en el que viajaban cuatro miembros de una familia. Las primeras investigaciones apuntaron a que Fernández invadió el carril contrario y fue el causante de un brutal accidente en el que fallecieron dos personas, una madre y su hijo. Él resultó herido y fue ingresado en el hospital, al igual que otro hombre que viajaba con él y otras dos personas que iban en el coche contra el que colisionó. Fernández dio positivo en la prueba de drogas que se le realizó tras el siniestro. En concreto, el test arrojó un resultado positivo en cocaína, marihuana y opiáceos.