Apuñalamiento

Prisión provisional para el septuagenario que apuñaló a su joven compañero de piso en Ibiza

La Policía Nacional arrestó al individuo por quebrantar una orden de alejamiento el mismo día que había pasado a disposición judicial

Imagen del detenido.

Imagen del detenido. / P.N.

Diario de Ibiza

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre por quebrantar una orden de alejamiento, dándose la circunstancia de que el mismo día por la mañana esta persona había pasado a disposición judicial por apuñalar a su compañero de piso. Finalmente, el varón ha ingresado en prisión.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, este pasado martes, sobre las 21.35 horas, los agentes procedieron a la detención de un varón de 75 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

El individuo había pasado a disposición judicial ese mismo día, tras ser detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que apuñaló a su compañero de piso el 12 de agosto.

Imagen del cuchillo de cocina con el que se produjo el apuñalamiento

Imagen del cuchillo de cocina con el que se produjo el apuñalamiento

Por esos mismos hechos, el Juzgado en funciones de guardia dictó una orden de alejamiento que le prohibía acercarse y comunicarse con la víctima.

Sin embargo, esa misma noche se recibió una llamada informando de que el presunto autor de los hechos se encontraba golpeando la puerta del domicilio donde compartía piso con el perjudicado.

Quebrantamiento de condena

Una vez los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana se presentaron en el lugar, observaron al presunto autor de los hechos en la puerta de la vivienda, por lo que tras realizar las comprobaciones pertinentes y constarle al mismo una orden de alejamiento hacia ese domicilio, procedieron de manera inmediata a su detención por un delito de quebrantamiento de condena.

El arrestado pasó después a disposición judicial y, finalmente, se ha decretado su ingreso en prisión.