En Villaverde

Detenido en Madrid un hombre que intentaba matar a su pareja incrustándole un taladro en la cabeza

Un guardia civil en prácticas, que se encontraba fuera de servicio en una cafetería, escuchó los gritos de auxilio y acudió en ayuda de la víctima

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil. / EP

EFE

Un guardia civil en prácticas fuera de servicio ha detenido en el distrito madrileño de Villaverde a un hombre de 36 años que intentaba matar a su pareja, una mujer de 33, con una broca de taladro que trató de incrustarle en la cabeza y se le quedó enganchada en el pelo.

El ahora arrestado es un varón de nacionalidad peruana con antecedentes por infringir la ley de extranjería y cuya pareja, originaria del mismo país, no le había denunciado previamente por malos tratos, han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, que está a cargo de la investigación al ser de su competencia el territorio donde tuvo lugar el suceso.

Según ha indicado este martes la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la detención se produjo en la madrugada de este lunes cuando el agente en prácticas David Esteban, que se encontraba en una cafetería junto a su familia, escuchó gritos de auxilio de una mujer.

Al salir a la calle, según relata el propio guardia civil en un vídeo, vio a través de la ventana entreabierta de un bajo a un menor junto a una mujer ensangrentada con la broca de un taladro enganchada entre el pelo y la cabeza.

En ese momento, explica, salió del piso un hombre "de unos 30 o 35 años aporreando la puerta y gritando que no quería saber nada de esa persona".

Una vez en la calle, el agente, destinado en Rivas Vaciamadrid, le retuvo contra la pared, se identificó como guardia civil y, tras comprobar que no tuviera armas ni objetos contundentes o peligrosos, pidió a los viandantes que alertaran a la Policía Nacional, que finalmente procedió a su detención como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El personal de Samur-Protección Civil acudió al lugar y atendió a la víctima, que presentaba contusiones de carácter leve en la cabeza y fue trasladada con pronóstico reservado al hospital 12 de Octubre, han señalado a EFE desde Emergencias Madrid.