Investigación

Arrestado tras precipitarse su mujer desde un tercer piso en Valencia

Una dotación del SAMU ha asistido a la mujer y ha comprobado que, tras el impacto, estaba consciente y movía las piernas

La vivienda desde donde se ha arrojado la mujer, al parecer, es propiedad del hombre detenido

Agente de la Policía Nacional.

Agente de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

J. Roch

La Policía Nacional ha arrestado en Xirivella a un hombre por quebrantamiento de la orden de alejamiento con su expareja y tras, presuntamente, haberla tirado por el balcón desde una altura de tres pisos, según ha podido saber Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica.

Una dotación del SAMU ha asistido a la mujer sobre las 20.15 horas de este miércoles y ha comprobado que, tras el impacto, estaba consciente y movía las piernas. Hasta el lugar se ha desplazado el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València y de la Policía Judicial.

Un agente de la Policía Local de Xirivella junto a varios sanitarios del centro de salud de la localidad de la comarca de l'Horta fueron los primeros que asistieron a la herida que, tras ver la gravedad, activaron todo el protocolo desplegado. Fue trasladada a un centro hospitalario de València, donde se encuentra fuera de peligro.

La habitación que daba al lugar por donde se ha precipitado la mujer estaba totalmente revuelta, según las fuentes consultadas. La vivienda, al parecer, es propiedad del hombre detenido que, además, se le imputa un delito por incumplir la medida cautelar de orden de alejamiento respecto de su pareja.

Información en elaboración