Baleares

Un matrimonio británico muere intoxicado por gas en un domicilio de Mallorca

Dotaciones de la Guardia Civil y los Bombers han acudido a la casa y han confirmado el fallecimiento de la pareja

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. / Guardia Civil

Dotaciones de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca han hallado esta tarde los cuerpos sin vida de un matrimonio británico, que habría fallecido hace dos días presuntamente a causa de una mala combustión de una estufa o una chimenea en su domicilio, una casa de campo en el término municipal de Selva. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del suceso y están pendientes de los resultados de la autopsia.

Según informan fuentes de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca, habría sido el hijo del matrimonio, que reside en Inglaterra, quien habría dado la voz de alarma, preocupado por el estado de la pareja después de dos días sin poder contactar con ellos. Este hombre habría avisado a un amigo residente en Mallorca, quien ha accedido al domicilio a través de una ventana abierta y ha descubierto los cuerpos sin vida de la pareja.

Efectivos de la Guardia Civil y los Bombers han acudido sobre las cuatro y media de la tarde al domicilio, una casa de campo ubicada junto a la carretera de Inca a Mancor de la Vall, en el término municipal de Selva. Los efectivos de emergencia han entrado en la casa y han confirmado el fallecimiento de la pareja. Al parecer llevaban dos días muertos, el tiempo que su hijo llevaba sin poder contactar con ellos.

Los primeros indicios apuntaban a que la pareja habría fallecido intoxicada por la mala combustión de una estufa o una chimenea. En cualquier caso, la Policía Judicial de la Guardia Civil está llevando a cabo una inspección ocular y se está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las circunstancia del suceso.

El matrimonio ha sido identificado como M.A.R. y S.G., de 62 y 56 años, ambos de nacionalidad británica y residentes en Mallorca.