La Guardia Civil de Valladolid ha registrado este viernes la vivienda familiar de Óscar S., el vecino de Traspinedo que en las últimas horas está siendo apuntado como principal sospechoso de la desaparición y muerte de la también lugareña Esther López de la Rosa.

El pasado miércoles el citado vecino ya declaró durante casi ocho horas en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil acompañado de su abogado, donde volvió a mantener lo declarado en anteriores ocasiones, al tiempo que su vehículo, un Volkswagen T-Roc, volvió a ser inspeccionado en busca de restos de ADN de la fallecida que puedan incriminarle.

Te puede interesar:

Al día siguiente, Óscar S. acudió con una bolsa en la que portaba la ropa que llevaba el día de autos y en las últimas horas ha sido requerido por el Instituto Armado para que se traslade de la capital, donde vive habitualmente, hasta Traspinedo con las llaves de la casa familiar en la urbanización El Romeral a fin de realizar una inspección en dicho inmueble. Fuentes de la investigación han explicado que, además de los registros, también han sido llamados varios vecinos para declarar.

La Guardia Civil analiza el vehículo del único investigado por el atropello de Esther López

La Guardia Civil analiza el vehículo del único investigado por el atropello de Esther López Agencia ATLAS