La jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para cinco de los seis hombres detenidos el pasado lunes por los Mossos d'Esquadra por su presunta implicación en una violación en grupo a dos mujeres.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la jueza ha tomado declaración este miércoles a los seis detenidos por una presunta agresión sexual múltiple a dos víctimas mayores de edad en Santa Coloma de Gramenet ocurrida el pasado 23 de abril.

La jueza ha tomado declaración a los detenidos, todos ellos mayores de edad, y ha practicado 18 ruedas de reconocimiento: seis para cada una de las dos víctimas y otras seis para la testigo que figura en la causa.

Practicadas hoy estas diligencias, la jueza ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para cinco de los seis detenidos, para los que la causa está abierta por delito de agresión sexual.

Asimismo, ha acordado libertad provisional, retirada de pasaporte, prohibición de obtener uno nuevo y prohibición de salir del país para el detenido que está investigado por omisión del deber de denunciar un delito.

Además, ha dictado seis órdenes de protección para con las víctimas (que suponen obligación a los investigados de incomunicación con ellas por cualquier vía y alejamiento).