La Guardia Civil ha localizado este lunes el cuerpo sin vida de una mujer con varias heridas por arma blanca en su domicilio de Escalante (Cantabria) cuando iba a comunicarle que su marido había fallecido en un accidente de tráfico en la citada localidad tras salirse de la vía con su vehículo y chocar contra un árbol. El asesinato se investiga como un posible caso de violencia de género.

El hallazgo del cuerpo se ha producido cuando los agentes han acudido a la casa para informar a la mujer, de 52 años y con iniciales MJ.R.R., de la muerte de su marido, J.F.A.E, de 56, que también presentaba heridas de arma blanca, ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

La pareja tenía fijado su domicilio en Zaragoza, aunque actualmente residían en el Barrio San Roque de la localidad cántabra de Escalante La víctima no había presentado denuncias previas por malos tratos , ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

El hallazgo del cuerpo de la mujer asesinada se ha producido cuando los agentes de la Guardia Civil se han personado en el domicilio de la pareja para informar a la mujer del fallecimiento de su marido, ocurrido a las 17.40 horas tras colisionar con su vehículo contra un árbol en el kilómetro 0,8 de la CA-460.

Al acceder al domicilio del matrimonio, los agentes han encontrado el cuerpo de la mujer con varias heridas de arma blanca junto a un charco de sangre.

El cuerpo del hombre fallecido en el accidente también presentaba heridas de arma blanca, tal y como se ha comprobado al proceder al levantamiento del cadáver.

De confirmarse que efectivamente es un nuevo caso de violencia de género, se elevaría a 36 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en España en el transcurso de este año, 1.010 desde que en 2003 empezaron a contabilizarse estos casos.