Síguenos en redes sociales:

Un conductor de autobús arrolla a varios coches en Málaga tras sufrir un infarto

El chófer se encuentra en estado crítico, mientras que ninguno de los pasajeros ha resultado herido

This browser does not support the video element.

Accidente de un autobús en Héroe de Sostoa

El accidente de un autobús de la Línea 1 de la EMT en torno a las ocho de la mañana de este viernes en Málaga ha ocasionado el caos de tráfico en varios accesos a la ciudad. Al parecer el conductor del autobús sufrió una parada cardiorespiratoria y perdió el conocimiento, por lo que no pudo frenar y el autobús invadió la zona de aparcamiento y la acera de la calle, embistiendo y arrastrando a su paso media docena de coches que había aparcados, un árbol y un contenedor, que sirvieron de freno al autobús.

El conductor, de 49 años, fue atendido en el mismo momento por un pediatra que viajaba en el autobús accidentado y que le practicó la maniobra de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo estabilizarlo y que recuperara el pulso. Hasta el lugar del accidente se desplazaron equipos de bomberos, 061, Policía Nacional y la Policía Local.

El conductor fue evacuado en ambulancia hacia el Hospital Regional, donde está ingresado y permanece en estado crítico, a la espera de hacerle más pruebas y de que continúe su recuperación en la UCI, según un portavoz del hospital, que señaló que es un conductor que había pasado el reconocimiento médico, joven y sin patologías ni bajas laborales, por lo que habrá que analizar lo que ha ocurrido.

En el autobús viajaban en ese momento trece personas, que no han sufrido daños pese a lo aparatoso del accidente, por lo que no necesitaron atención médica y pudieron bajar del vehículo por su propio pie, según la EMT.

Pulsa para ver más contenido para ti