09 de enero de 2019
09.01.2019
ÚLTIMA HORA
Arrestado el sospechoso del atentado de Utrecht
Violencia machista

Orden de alejamiento para el hombre que pegó y encerró a su esposa en un armario

La mujer, aterrorizada, llegó a decir a los agentes que las heridas se las había realizado ella

09.01.2019 | 14:41
La mujer, encerrada por su marido en el armario.

La titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Murcia ha dictado una orden de protección integral para la mujer escondida por su marido en la despensa tras agredirla en el barrio del Carmen de Murcia.

El detenido no podrá acercarse a menos de 500 metros de su esposa ni comunicarse con ella y además ha acordado su salida obligatoria del domicilio.

Según relataron los vecinos a la policía, las agresiones eran frecuentes contra esta mujer, la cual, atemorizada, llegó a decir a los agentes que ella misma se había infringido las heridas que presentaba.

El testimonio del hijo de 6 años que prestó a uno de los agentes ha sido determinante en este caso, ya que aseguró que su madre había sido golpeada por el padre.

La Policía Municipal acudió al lugar alertada por varias llamadas de vecinos alertando de una fuerte discusión, que el detenido, de 29 años y de nacionalidad marroquí, reconoció inicialmente a los agentes, si bien negaba la posibilidad de que entrasen al domicilio, donde había escondido a la esposa.

El detenido, bastante agitado, aseguraba a los policías que su mujer se había ido de casa, aunque una vecina aseguraba que no era cierto y que continuaba en el interior.

La víctima incluso se había desmayado, tras lo que el agresor le echó agua por la cabeza para despertarla.

Cuando los policías acceden finalmente a la vivienda se encuentran todo muy desordenado y otra persona en el interior que comenta que vive en una habitación que les alquila el matrimonio y que efectivamente escuchó gritos, pero se negó a dar mas detalles.

Finalmente la policía halló a la mujer, de nacionalidad española, escondida y tapada con varias mantas en un armario despensero que se encontraba con la puerta cerrada por fuera, presentando múltiples erosiones y contusiones, así como enrojecimientos muy recientes.

La mujer fue atendida por el equipo de protección y atención a la familia (EPAF) y se encuentra en buen estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags