Una pareja de turistas belgas de unos cincuenta años ha resultado herida esta mañana al precipitarse con su coche por un acantilado de unos diez metros de altura hasta la playa de s'Illot, cerca de La Victòria, en Alcúdia. Los turistas estaban en un aparcamiento situado en la parte superior del acantilado, frente a una barrera de madera. Al parecer el conductor quiso dar marcha atrás para salir, pero se equivocó y puso primera. El coche ha atravesado la barrera y ha caído hasta la playa. Los dos ocupantes resultaron heridos y han tenido que ser rescatados por dotaciones de los Bombers de Mallorca.

El accidente ha ocurrido sobre las once de la mañana. La pareja, dos turistas belgas de unos cincuenta años, estaban en un Nissan Micra de alquiler, en un aparcamiento situado en la parte superior de un acantilado, frente a una barrera de madera que a la playa de s'Illot, en La Victòria , en el término municipal de Alcúdia. Al parecer el conductor se ha confundido al poner la marcha. En lugar de dar marcha atrás para salir ha puesto la primera y al acelerar ha atravesado la barrera y ha caído por el acantilado.

El coche ha ido a parar a la playa, en un momento en el que había bastantes bañista en la zona , pero no ha alcanzado a nadie. Los dos ocupantes del vehículo han resultado heridos. Al lugar han acudido con urgencia patrullas de la Policía Local de Alcúdia, Bombers de Mallorca y ambulancias del 061.

Los turistas han sido rescatados por los bomberos y evacuados en ambulancia. Uno de ellos tenía un fuerte golpe en la cabeza y la otra se quejaba de dolor en la espalda y una pierna.

La Policía Local de Alcúdia ha precintado la parte de la barrera que ha quedado rota y ha iniciado las gestiones para retirar el coche de la playa con ayuda de una gran grúa, y evitar que se produzca un vertido de combustible al mar.