25 de febrero de 2018
25.02.2018
Delito de odio

Dos jóvenes reciben una paliza en Palma por ser gais y hablar en catalán

Los agresores les intimidaron y les llamaron maricones a gritos -La Policía tramita los hechos como un delito de odio

25.02.2018 | 20:31
Las heridas que sufrió uno de los jóvenes.

Primero les intimidaron, luego les llamaron maricones a gritos y finalmente los zarandearon y les propinaron una paliza causándoles múltiples contusiones en la cara y en el cuerpo.

Los hechos, narrados por las propias víctimas en su cuenta de Facebook, ocurrieron en la calle Arxiduc Lluís Salvador de Palma a las 21.30 del viernes.

"Iba con mi pareja y acababa de despedirme de una amiga utilizando mi lengua, el catalán, cuando un grupo de dos chicos y una chica que nos venía detrás empezó a fijarse en la mochila de mi pareja y a meterse conmigo por hablar en catalán", detalla P.D en su cuenta de Facebook.

"Seguidamente, burlándose y haciendo gestos, se mofaron de nosotros por ser homosexuales. Nos pararon y le pidieron el móvil a mi pareja. Les pedimos tranquilidad y seguimos caminando. Entonces, nos empezaron a llamar maricones a gritos, nos dieron una paliza y cuando ya nos tenían en el suelo nos robaron la mochila", concluye.

"Las heridas físicas se curan con puntos y medicamentos, lo que parece que no tiene cura es la violencia y la discrimianción sexual", reflexiona.


Cort condena los hechos

El Ayuntamiento de Palma ha lamenta y condenado hoy el "ataque homófobo" que sufrieron estos dos jóvenes el viernes en el centro de Palma.

Por ello, el Consistorio ha contactado con los dos jóvenes y les ha trasladado su "apoyo y solidaridad". Además, desde el Ayuntamiento han expresado que el equipo de gobierno ha quedado "a su disposición". Por último, la denuncia de los hechos ha llegado a la Policía Local de Palma y será tramitada como delito de odio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine