Síguenos en redes sociales:

Fallo mecánico

Un muerto en un accidente de un F-5 en Talavera la Real

La víctima es un militar del Ejército del aire que instruía a un alumno que ha resultado herido en el siniestro

El avión F5 del Ejército del Aire que ha sufrido hoy un accidente en el que ha muerto su piloto y ha resultado herido un alférez alumno, se precipitó contra el suelo cuando regresaba a su base de Talavera la Real (Badajoz) tras detectar un fallo en el motor izquierdo.

El Ministerio de Defensa ha informado de esos detalles del accidente y ha revelado la identidad del comandante instructor fallecido en el mismo, Ángel Álvarez Raigada, casado y padre de dos hijos, así como del herido, el alférez Sergio Santamaría de Felipe.

El accidente ocurrió a las 9.47 horas de la mañana, y el avión tenía programado un vuelo de instrucción cuando ha sufrido una emergencia tras el despegue ya que se ha parado su motor izquierdo.

Debido a ello, los ocupantes del aparato han decidido regresar a la base declarando la emergencia y ha sido en la maniobra de aproximación para el aterrizaje cuando se ha precipitado contra el suelo junto a la cabecera de la pista por causas aún desconocidas.

La Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) está determinando la causa exacta que ha provocado el accidente.

Pulsa para ver más contenido para ti