22 de septiembre de 2010
22.09.2010

Abordado en la costa gaditana un velero con 1.500 kilos de cocaína

22.09.2010 | 02:49

Agentes de la Policía Nacional de Madrid abordaron en la madrugada del pasado sábado un velero cargado de droga a cuatro millas del litoral gaditano. La operación se venía gestando desde hace meses, con la vigilancia a los miembros de una presunta red de narcotraficantes que introducían por mar en la Península cocaína. Un equipo de siete efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) fue el encargado de sorprender a los tripulantes de esta embarcación, de nombre «La Flibuste». Fuentes policiales confirmaron que a bordo viajaban tres personas, dos franceses y un español, que fueron retenidas hasta ser remolcado el velero hasta tierra.
Los agentes procedieron al registro del barco, hasta localizar, ocultos en dobles fondos, la droga intervenida. En total, 1.500 kilos de cocaína, uno de los mayores alijos de los últimos años, según las mismas fuentes policiales, y con un valor en el mercado negro de casi cien millones de euros.
Los tres detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Policía de Cádiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine