17 de septiembre de 2010
17.09.2010

Interceptadas en Cartagena cinco pateras con 87 inmigrantes

Efectivos de Salvamento Marítimo interceptaron en la tarde de ayer frente a las costas de Cartagena cinco pateras con 87 inmigrantes a bordo, uno de ellos menor de edad.

17.09.2010 | 02:00

Al parecer todos son origen argelino y que se encuentran en buen estado de salud, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.


Las embarcaciones fueron detectadas por el Sistema Integral de Vigilancia (SIVE) alrededor de las 18.30 al sur de la costa de Cabo de Palos y al oeste de la costa de Cartagena, e interceptadas poco después.


Las cinco embarcaciones, cuyos tripulantes fueron llevados a puerto, se aproximaban juntas a las costas españolas y al acercarse a tierra se separaron, en lo que se denomina «método abanico», según las mismas fuentes.


Los tripulantes de las embarcaciones fueron atendidos por Cruz Roja en el puerto de Santa Lucía de Cartagena, donde se instaló un dispositivo con una treintena de voluntarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags