09 de septiembre de 2010
09.09.2010

Valencia da por estabilizados los incendios que han calcinado 4.500 hectáreas

l En libertad sin fianza el brigada acusado de causar uno de los fuegos l En Murcia arden 1.000 hectáreas en las sierras de Calasparra y Cieza

09.09.2010 | 02:00
Dos brigadas de refuerzo de Zaragoza luchan contra las llamas en el monte alrededor de Simat de Valldigna, en Valencia.

El Gobierno valenciano ha dado por estabilizados los incendios que que desde el lunes en el sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante han calcinado, según las primeras estimaciones, unas 4.500 hectáreas. Según el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ayer fueron estabilizados todos los incendios, tanto los de la Vall d'Albaida como los que afectaban a Rafelguaraf y Barxeta, y se ha dado por controlado el de Simat de la Valldigna.


En los últimos tres días unos 1.110 efectivos de la Comunidad Valenciana, Madrid, Aragón, Castilla la Mancha, Cataluña y Murcia han trabajado en las tareas de extinción, junto a centenares de vehículos y 43 medios aéreos, una cifra récord en esta Comunidad, aseguró el conseller. Castellano y Camps sobrevolando la zona afectada por el fuego.


En estos momentos ya no permanece activo ningún foco y se encuentran «estabilizados» todos los incendios, que en la comarca valenciana de la Vall d'Albaida y las localidades alicantinas de Alfafara y Agres han calcinado unas 2.500 hectáreas, y cerca de 2.000 en Rafelguaraf, Barxeta y Simat, en la provincia de Valencia. El conseller de Gobernación confirmó que todos los incendios declarados desde el lunes en Valencia «han sido intencionados» según la investigación abierta por la Policía Nacional y la Guardia Civil


Mientras, la titular del Juzgado de Onteniente acordó ayer la libertad provisional sin fianza para el hombre detenido en la noche del martes por su presunta implicación en el fuego que ha arrasado miles de hectáreas en varios municipios de la comarca de la Vall d'Albaida.


El hombre detenido es un brigadista que en estos momentos está de baja laboral, es un vecino de Ontinyent, trabajador de la empresa Tragsa y ahora está de baja», según confirmó el subdelegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Luis Felipe Martínez.


También está estabilizado, pero no controlados el incendio forestal que afecta a varias sierras de los municipios de Calasparra y Cieza, en Murcia, con mil hectáreas de superficie calcinada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine