Elche (Alicante), Agentes de la Policía Nacional tuvieron que abrir fuego en la madrugada de ayer sobre un hombre para evitar que siguiera apuñalando «de forma continuada» a su ex pareja en una vivienda de la localidad alicantina de Elche. La mujer se encuentra en estado grave. Su agresor, fuera de peligro.

Antes de que los agentes utilizasen sus armas reglamentarias, el agresor, de 44 años, origen mozambiqueño y nacionalidad portuguesa, tuvo tiempo para propinar más de quince puñaladas en el abdomen, una pierna y un brazo a su ex pareja, una mujer de 35 años y origen español, que se encuentra en estado grave vital, mientras que el hombre se encuentra ingresado en la planta de cirugía del mismo hospital, con una herida de bala con entrada y salida en el abdomen que no ha afectado a ningún órgano, por lo que no está grave.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada de ayer, cuando una amiga de la víctima denunció a la Policía Nacional que el hombre, que cuenta con antecedentes policiales por malos tratos y una orden de alejamiento de la víctima, entró en su domicilio con un cuchillo jamonero con el que la amenazó de muerte.

La Policía acudió al lugar, desplegó ocho patrullas, una unidad del SAMU y un equipo de los bomberos, que tuvo que derribar la puerta del domicilio al no lograr que nadie abriera y escuchar a la mujer pedir socorro. Al entrar en la vivienda, los agentes encontraron a la mujer sobre un sofá mientras el hombre la apuñalaba con un cuchillo jamonero . A pesar de la presencia policial el agresor no se detuvo y continuó apuñalando a su ex pareja, al tiempo que amenazaba a los policías con matarla si se acercaban . Uno de ellos realizó un disparo al aire para amedrentar al agresor, que prosiguió con su ensañamiento. Fue entonces cuando otro policía le disparó en el abdomen. Sólo entonces los agentes lograron arrebatarle el cuchillo y detenerlo.

Estrangulada en Torrevieja

Por otro lado, una mujer de 66 años y nacionalidad sueca falleció estrangulada supuestamente a manos de su marido, un hombre de 67 años y de la misma nacionalidad, que fue detenido, según informan fuentes cercanas al caso.

Sin embargo, todavía no está claro que se trate de un nuevo caso de violencia de género, puesto que la fallecida sufría una enfermedad que le provocaba la aparición de hematomas, informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Por último, una mujer de 38 años resultó herida ayer por la tarde en Valladolid en el cuello por arma blanca, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.