Barcelona

El conocido como "segundo violador del Eixample", Alejandro Martínez Singul, se ha declarado inocente ante la titular del Juzgado Penal número 16 de Barcelona. Por su parte, la víctima no pudo identificarle como su agresor por culpa de los nervios, según fuentes jurídicas.

Martínez Singul estaba acusado por presuntamente haberse masturbado en un tren de Cercanías en la estación de Arc de Triomf de Barcelona ante una pasajera, a la que tiró al suelo cuando ella intentó retenerle hasta que llegaran los Mossos d´Esquadra. La Fiscalía pedía una pena de 11 meses y 21 días de prisión por un delito de abuso sexual con la agravante de reincidencia.

La Fiscal solicitó a Eva, de 31 años, que identificara a Martínez Singul como el "segundo violador del Eixample" que se encontraba con ella en el convoy aquel día. La mujer se negó a hacerlo por temor a sufrir un ataque de ansiedad como el que padeció tras los hechos.

Durante su declaración, Martínez Singul explicó que cuando ocurrieron los hechos en mayo de 2008, vivía y trabajaba en Cardedeu (Barcelona) pero bajaba a menudo a la capital catalana para someterse a un tratamiento para controlar sus impulsos sexuales. No obstante, el acusado mantiene que ese día no fue a Barcelona y que, por lo tanto, no fue él quien se masturbó delante de la víctima, coartada que ha corroborado una amiga del procesado.

El acusado salió encapuchado de la sala declarándose inocente y arrepintiéndose de su pasado ante las preguntas de los periodistas. El juicio quedó visto para sentencia.

Reiteración

Martínez Singul, que ha pasado 17 de los 41 años que tiene en prisión, fue citado antes de que el 8 de marzo saliera en libertad de la cárcel francesa en la que cumplió ocho de los 12 meses a los que fue condenado por exhibicionismo, un delito que cometió en junio de 2007 en Perpignan (Francia), tan sólo un mes después de abandonar Catalunya.

El 29 de mayo de 2008, a las 19.40, la víctima estaba durmiendo en el tren de Cercanías cuando se despertó al llegar a la estación de Arc de Triomf. En ese instante, descubrió presuntamente a Martínez Singul masturbándose inclinado hacia ella. Cuando éste intentó tocarle los genitales, la víctima le dio una bofetada y llamó a los Mossos d´Esquadra, pero ambos forcejearon hasta que ella cayó al suelo.