Madrid

Una mujer de 54 años, I.A.B., murió presuntamente a manos de su marido, J.M.G.B., de 67 años, en la localidad de Valencia de Alcántara, en Cáceres.

El suceso se produjo el viernes, según informa el Ministerio de Igualdad, que precisa que el presunto agresor fue detenido inmediatamente en el lugar de los hechos.

A pesar de que el agresor tenía en vigor una orden de alejamiento de la víctima y de que vivían en domicilios diferentes en Madrid, ella en la localidad de Humanes y él, en Vallecas, ambos decidieron pasar juntos unos días vacaciones en el municipio de donde son naturales, Valencia de Alcántara.

Once mujeres muertas

Con esta muerte, son ya once las mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que llevamos de año, y de ellas dos tenían órdenes de protección en vigor, y en los dos casos hubo quebrantamiento de la orden con consentimiento de la víctima.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, mostró su absoluta repulsa por este asesinato y mostró todo su apoyo a la familia y amistades de la fallecida.

«Es importante que las mujeres que sufren violencia de género y su entorno más cercano no bajen la guardia, no minimicen nunca el riesgo, no den segundas oportunidades a quienes tienen medidas de alejamiento, porque su vida depende de ello», señaló.

Ataque a dos mujeres

Por otro lado, un hombre hirió de gravedad con un arma blanca a dos mujeres y, posteriormente, intentó quitarse la vida en Valencia, según la Policía Local que asegura que el agresor mantenía o había mantenido una relación sentimental con una de las víctimas.

La agresión se produjo ayer por la mañana en una calle de Valencia, después de que, al parecer, el presunto agresor y una de las mujeres mantuvieran una discusión.

El individuo, un oriental de 40 años, asestó supuestamente las cuchilladas a las dos víctimas, también orientales y que estaban indocumentadas, hiriendo de gravedad en el estómago a una de ellas, de 25 años, y más levemente a la otra, de 40 años, en la cara y en la boca.

Los agentes encontraron a una de las mujeres heridas en el suelo y fueron trasladadas a los hospitales La Fe y General. Tras la agresión, el hombre huyó del lugar y, al percatarse de la presencia de los policías, se clavó un cuchillo en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico