Barcelona.- Un futbolista "amateur" de 34 años falleció de muerte súbita el pasado domingo mientras disputaba un partido en el barrio del Poblenou de Barcelona. Luis Miguel se encontró mal durante el partido de campeonato de veteranos y pidió a su entrenador que le sustituyese porque le dolía el pecho.

Dos pilares impidieron el paso

Un trabajador le encontró en el suelo «inconsciente» transcurridos unos minutos pero a la llegada de las ambulancias, estas no pudieron acceder al terreno de juego por la existencia de dos pilares cercanos a la puerta que le impedían el paso. Tras la tragedia, el Ayuntamiento de Barcelona cambió los pilares.

El campo municipal de fútbol del barrio del Poblenou de Barcelona ofrecía un partido perteneciente a la celebración de un campeonato de veteranos en el que participaba Luis Miguel, de 34 años. Durante el descanso del encuentro, pidió a su entrenador que le sustituyese porque «se ahogaba y le dolía el pecho» por lo que se fue al vestuario. Pero un trabajador de las instalaciones le encontró pocos minutos después «en el suelo e inconsciente», según explicó el delegado del equipo, Manel Bardenas.

Mientras llegaban los servicios sanitarios, algunos de sus compañeros intentaron reanimarle, aunque sin éxito. Todos esperaban la llegada de las ambulancias que, además de tardar como «mínimo» 25 minutos, no pudieron acceder al terreno de juego. A pesar de que la puerta principal cumplía con las dimensiones exigidas, tenía demasiado cerca dos pilares que hicieron imposible al vehículo acceder al recinto.