Tráfico

La operación salida de Semana Santa deja ocho fallecidos en las carreteras

Según datos de la DGT, de los accidentes mortales contabilizados durante esta operación salida, tres de ellos han tenido lugar a lo largo de este domingo

Ocho personas han fallecido en la operación salida de Semana Santa.

Ocho personas han fallecido en la operación salida de Semana Santa. / EFE

EFE

La operación salida de Semana Santa, que ha tenido lugar desde el viernes a las 15.00 horas hasta las 20.00 de este domingo, ha dejado ocho fallecidos en las carreteras.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), de los accidentes mortales contabilizados durante esta operación salida, tres de ellos han tenido lugar a lo largo de este domingo.

Con este día se da por finalizada la primera fase de la operación especial con el retorno de los que han disfrutado del fin de semana.

En total, la DGT espera más de 16,5 millones de desplazamientos por las carreteras españolas durante esta Semana Santa, entre el viernes 22 de marzo y el próximo 1 de abril, lo que supone un 1 % más viajes que el año pasado.

Esto supone, además, un incremento 1,5 millones de viajes respecto a las cifras de 2019 (antes de la pandemia), según ha informado la DGT.

Tráfico recuerda que este periodo vacacional es uno de los más complicados del año, al aumentar el volumen de desplazamientos que se realizan en un corto espacio de tiempo, con origen y destino similares y realizados en los mismos días y horas.