Inmigración

Cuatro muertos en un cayuco rescatado cerca de El Hierro en el que viajaban 68 personas

Los equipos sanitarios han asistido a 21 de los inmigrantes que han llegado con vida hasta el puerto de La Restinga, en el sur de la isla

Migrantes rescatados de un cayuco.

Migrantes rescatados de un cayuco. / EFE

EFE

Cuatro inmigrantes han fallecido en un cayuco en el que viajaban 68 personas, entre ellas ocho niños y un bebé, rescatadas por Salvamento Marítimo la pasada noche cerca de El Hierro, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Los equipos sanitarios han asistido a 21 de los inmigrantes que han llegado con vida hasta el puerto de La Restinga, al sur de El Hierro, y han realizado dos traslados en helicóptero medicalizado a Tenerife.

Según han informado a EFE los servicios de emergencia, las 21 personas que han requerido asistencia sanitaria, 14 de ellas en hospitales, presentaban cuadros de hipotermia y deshidratación, bajo nivel de consciencia, hipotensión, y pie y mano de patera.

La embarcación en la que viajaban los integrantes de esta expedición -naturales de Senegal, Mali y Guinea Conakry- partió hace nueve días de Nuakchot, la capital de Mauritania.

En este cayuco, que se encargó de acompañar a puerto la Salvamar Adhara, ya que fue detectado a las 20:48 horas de este martes por el SIVE cuando se encontraba a 9,26 kilómetros de La Restinga, viajaban 57 varones, dos mujeres y nueve menores de edad.

Los fallecidos en su travesía desde Mauritania son cuatro varones, según han precisado a EFE fuentes del dispositivo de emergencia que se encargó de asistirlos a su llegada a El Hierro.