Jorge Rey predice una nueva Filomena: "Va a pegar un buen meneo"

El joven que predijo Filomena avisa de lo que ocurrirá los próximos días

Jorge Rey predice una nueva Filomena: "Va a pegar un buen meneo"

Jorge Rey predice una nueva Filomena: "Va a pegar un buen meneo"

P. O.

El nuevo año ha comenzado con lluvias, temperaturas bajo cero y heladas en varios puntos de España. También con nevadas en distintos puntos de la geografía nacional.

Tras un fin de semana más fresco de lo habitual en la que ha penetrado el aire frío de origen polar y ártico, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que a partir del martes 9 de enero entrará una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) por el Cantábrico.

Desde el martes hasta el jueves

Este fenómeno atmosférico afectará durante los próximos días tanto a la Península como a Baleares. Se espera que el martes comience un episodio de nevadas que se prolongará hasta el jueves 11, además de precipitaciones durante toda España, aunque menos probables en Galicia.

Aunque la AEMET ha asegurado que todavía existe una elevada incertidumbre, se prevé que el martes, las precipitaciones más intensas en forma de nieve se den en el Ibérico sur, este de la meseta sur y oeste del sistema Central, aunque también se podrían dar en amplias zonas de la mitad norte y meseta sur.

"La cota de nieve descendería hasta prácticamente cualquier cota en el interior de la mitad norte, en el centro subiría de unos 600 m a unos 1200 m, siendo algo más altas en el resto de la mitad sur", han explicado los expertos meteorólogos.

Jorge Rey predice una nueva "Filomena"

Jorge Rey, el joven que se hizo famoso al augurar la llegada de la famosa borrasca Filomena mediante el método de predicción tradicional de las Cabañuelas, ha revelado su predicción meteorológica para los próximos días.

El meteorólogo de 16 años avisa de una nueva borrasca parecida a la ya famosa Filomena, "va a pegar un buen meneo" avisa Jorge Rey, quien anuncia que las nevadas bajaran a cotas bajas en los próximos días.

"Se cumple un mes de la llegada de las grullas, y tenemos ante nosotros un temporal en toda regla", anticipa el joven. Tirando de refrán por la festividad de los Reyes Magos, Jorge también pone en serio aviso ante el frío que viviremos los próximos días: "Coge mantas porque empieza el frío de verdad".

"Pico precaución ante las próximas nevadas y también ante las temperaturas extremas bajo cero que viviremos" asevera.