El compromiso de ElPozo Alimentación

Una alimentación comprometida con el futuro

La compañía líder en alimentación mantiene vivos sus valores para crecer de forma responsable y afrontar con garantías los desafíos del futuro

Cesta de la compra de ElPozo Alimentación.

Cesta de la compra de ElPozo Alimentación.

La búsqueda de experiencias es una constante cuando se habla de alimentación, un sector, que cada vez más, desarrolla su actividad siendo fiel a un compromiso con lo que le rodea, con la sociedad, con un mundo más habitable y con el cuidado del planeta. 

Cuidar estos aspectos y conectar con estos valores está presente de forma constante en la actividad de ElPozo Alimentación. La compañía lleva mucho tiempo sumando acciones y proyectos que contribuyen al bienestar de la sociedad y de su entorno. La esencia de su trabajo recae en sus valores, que son la razón de ser de una actividad duradera y de una marca que es, por octavo año consecutivo, la más presente en los hogares españoles. Estos principios la hacen seguir avanzando como compañía que contribuye a un futuro sostenible de las generaciones presentes y futuras. 

Como empresa de alimentación, el principal reto que asume es alimentar al mundo y hacerlo de una manera que asegure el planeta a las próximas generaciones y al propio sector. Para ello, está implicada en dar respuesta a los retos sociales, adaptando sus productos y procesos a las estrategias de sostenibilidad. 

Dentro de sus acciones, ElPozo Alimentación contribuye a que muchas familias que viven en una situación de emergencia por hambre puedan asegurar su alimentación a través de proyectos como ‘Hostelería contra el Hambre’, promovido por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, o las donaciones que realiza de forma periódica a colectivos sociales y entidades del tercer sector (ODS 2). Asimismo, es una empresa pionera en incorporar soluciones que favorecen el cuidado de la salud dentro de una dieta variada y equilibrada, con alianzas con instituciones públicas y privadas para promover una alimentación más saludable (ODS 3).  

Recursos inclusivos

Por otro lado, la marca de alimentación ha incorporado en el packaging de los productos de una de sus marcas, ElPozo Extratiernos, una nueva tecnología para hacerlos más accesibles a las personas con problemas de visión. Para tal fin, se ha unido a la tecnología NaviLens. ElPozo Alimentación ha sido la primera empresa cárnica que adapta su packaging a esta tecnología para hacerla más inclusiva (ODS 12). 

Otro de sus ejes alineado con este objetivo es seguir avanzando en la sostenibilidad de los envases para que contengan un alto porcentaje de material reciclado, de forma que contribuyan a reducir el impacto que tiene sobre el medioambiente, y garantizar, a su vez, la seguridad, calidad y conservación del producto alimentario.

Depuradora de ELPozo

Depuradora de ELPozo / RSC

Protección del entorno

Para dar cumplimiento al ODS 13, en los últimos años la compañía está revisando sus procesos productivos para el uso óptimo de los recursos, con un importante impulso a las energías renovables, el ahorro de agua y, por tanto, una mayor protección ambiental. Los distintos proyectos desarrollados por la compañía han contribuido a una reducción de las emisiones de CO2. Además, ElPozo Alimentación ha obtenido su primera estrella Lean&Green, coordinada en España por Aecoc, por reducir sus emisiones en sus procesos logísticos. Es la primera empresa cárnica en obtener este reconocimiento. Dentro de una economía circular, ha sido la primera empresa de alimentación española que valoriza el intestino de cerdo para producir heparina, a través de Hepabiotic, una joint-venture entre Grupo Fuertes y Horizon Products. 

La compañía promueve el uso de energías más renovables para alcanzar el ODS 7. El 100% de la energía eléctrica es suministrada con garantías de origen renovable y fomenta el uso de la energía limpia como implantación de proyectos fotovoltaicos para el autoconsumo. 

Sus acciones en desarrollo también aportan de forma significativa a los objetivos de la Agenda Mundial relacionados con el fomento de la salud y el bienestar (ODS 3), la educación de calidad (ODS 4), las alianzas con otras instituciones y centros académicos para lograr los objetivos (ODS 17), o la reducción de las desigualdades (ODS 10). 

Apoyo al deporte

Desde hace más de 30 años, ElPozo Alimentación apuesta por el deporte, con el que comparte aspectos que le incitan a superarse. Desde deportistas hasta clubes, equipos y grandes eventos. La sinergia que ha creado la compañía con los valores que forja la actividad deportiva le ha unido también al número uno del mundo del tenis, Carlos Alcaraz, su embajador de marca, con el que comparte la misma manera de entender el desarrollo y la excelencia.