"No somos nosotros, no piques". Así ha confirmado el Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones la circular sobre una nueva estafa en la que ya ha caído más de uno y una. Se trata de una carta recibida por los ciudadanos en sus domicilios en la que los estafadores se hacen pasar por el organismo para hacerse con datos de las posibles víctimas del fraude.

En la carta se puede leer "Desde la seguridad social nos ponemos en contacto con usted porque es necesario que nos envíe la siguiente documentación debido a que la ley que entró en vigor el pasado mes y debido al ataque informático en los sistemas de Hacienda y Seguridad social muchos datos de los datos de los ciudadanos se han perdido".

"Ante todo va haber un incremento de las prestaciones, jubilaciones" sigue el documento, solicitando que se envíe una fotocopia del DNI y "una foto del extracto bancario donde aparezca como titular o autorizado en una sucursal bancaria".

Además, la carta refleja que el incremento será de entre 75 y 150 euros, "dependiendo del caso". A través de sus redes, el organismo ha desmentido este fraude, que parece de lo más real, ya que cuenta con todos los ingredientes de una carta del Ministerio.