El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, el zamorano Jesús Julio Carnero, confirmo ayer que ha dado positivo por COVID-19 aunque destacó que “por ahora” los síntomas que padece son leves.

Así lo trasladó a través de su perfil oficial en Twitter, donde avanzó que dado que los síntomas no se lo impiden, continuará trabajando desde caso durante su confinamiento.

Por otro lado, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ingresó en las últimas horas en el Complejo Asistencial Universitario de la ciudad charra aquejado del coronavirus COVID-19, tras dar positivo el pasado miércoles en la prueba de detección a la que fue sometido por tener síntomas compatibles con la enfermedad.

La noticia fue confirmada por el propio primer edil del Consistorio salmantino a través de las redes sociales Twitter y Facebook, donde desde su cuenta personal, Carbayo señaló: “Al final he tenido que ingresar en el hospital para evitar complicaciones mayores”.

El breve mensaje del alcalde de Salamanca continúa agradeciendo a todo el personal sanitario “sus cuidados y atenciones”, asegurando estar “en las mejores manos”. Además del primer edil salmantino, también se encuentra ingresado en el Complejo Asistencial Universitario por COVID-19 el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Javier García Rubio.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, envió ayer “todo su cariño y fuerza” al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y al concejal de Deportes, Javier García Rubio, ingresados por COVID.