15 de mayo de 2019
15.05.2019
Galardón

La esquiadora Lindsey Vonn, premio 'Princesa de Asturias' de los Deportes 2019

La estadounidense destaca por ser la mujer con más victorias en la historia de la Copa del Mundo

15.05.2019 | 12:09
Lindsey Vonn, Premio Princesa de Asturias de los Deportes.
La esquiadora Lindsey Vonn.

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn ha sido galardonada este miércoles con el premio 'Princesa de Asturias' de los Deportes 2019.

Vonn "ha destacado por su extraordinaria aportación al mundo del deporte, al ser la mujer con más victorias en la historia de la Copa del Mundo de esquí alpino, además de una excelente trayectoria en los Mundiales y en los Juegos Olímpicos, así como por su capacidad de superación ante la adversidad y por ser ejemplo de deportividad", recoge el acta del jurado.

"Lindsey Vonn destaca también por su compromiso con las generaciones futuras al haber creado una fundación que lleva su nombre en favor del apoyo y orientación de las mujeres jóvenes a través de la transmisión de valores educativos, deportivos y desarrollo personal", finaliza el jurado de este premio.

El tribunal que ha fallado este premio está formado por 18 jueces. Este martes se reunieron en el Hotel Reconquista, en el Salón de Consejos. De los 18, siete son caras nuevas: María Paz Corominas, Álex Corretja, Sylvana Mestre, Luis Nieto, Paloma del Río, Sitapha Savané y Alberto Suárez. Otros, como Vicente del Bosque, exseleccionador español de fútbol o Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español, (COE) repiten en la cita.

El Premio de los Deportes es el cuarto de los ocho galardones internacionales que convoca cada año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXVIII edición. El año pasado este galardón fue concedido a los alpinistas Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki "por sus hazañas deportivas incomparables y su contribución a la historia del alpinismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags