Robada la espada con la que Rubén Darío presentó credenciales

La espada que el poeta nicaragüense Rubén Darío usó en 1908 para presentar credenciales como embajador en España fue robada el viernes pasado, según denunciaron fuentes del Museo Archivo del mismo nombre en la ciudad nicaragüense de León. Los autores del robo únicamente se llevaron la espada, que mide entre 80 y 90 centímetros de largo, y dejaron en la vitrina los guantes, el pañuelo y el sombrero que usó el poeta para presentar sus cartas como embajador de Nicaragua al rey Alfonso XIII de España.

Nacen cuatro osos panda en cautividad en 24 horas en China

Cuatro osos panda en cautividad nacieron este fin de semana en tres partos diferentes y con menos de 24 horas de diferencia, un hecho sin precedentes en China, informó ayer la agencia oficial Xinhua. En la tarde del sábado la osa Qiyuan ("Suerte Mágica") dio a luz a una pareja de hembras, mientras que pocas horas después otra osa llamada Chenggong ("Exito") parió a su cachorro. El último parto de este agitado fin de semana en el Centro de Investigación de Osos Pandas de Chengdu (en el suroeste del país asiático) se produjo en la madrugada de ayer cuando la osa Zhuzhu ("Perla") dio a luz un cachorro de 186 gramos, el más robusto de todos los nacidos el fin de semana.

Mosley se querellará por las fotos de su orgía sadomasoquista

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, afirmó ayer en una entrevista que se querellará contra varios medios de comunicación europeos que publicaron imágenes de su orgía sadomasoquista sin su consentimiento. Mosley, que el pasado jueves ganó un juicio contra el periódico británico "News of the world" por invasión de la privacidad, reveló a "The Sunday Telegraph" que piensa volver a demandar al tabloide, además de tomar medidas contra medios de Alemania, Francia e Italia.