El Príncipe de Asturias ha pospuesto, debido a las adversas condiciones meteorológicas, la visita que quería realizar hoy, día de su 40 cumpleaños, a las tropas españolas desplazadas en Líbano. Ante eso, Don Felipe contactará con los soldados españoles por vídeoconferencia para felicitarles por su labor, en un día tan especial para él, y les comentará que en cuanto sea posible y su agenda de trabajo se lo permita les visitará, puesto que en estos momentos Defensa ha desaconsejado el desplazamiento.

Don Felipe continúa así el camino emprendido por su padre, el Rey, quién hace diez años se trasladó a Bosnia para celebrar su 60 cumpleaños con los soldados en misiones de paz y que la pasada Nochevieja, cinco días antes de su 70 aniversario, viajó por sorpresa a Afganistán para compartir con los militares una fecha tan señalada.

Por lo demás, Don Felipe seguirá su agenda de trabajo y celebrará en privado su aniversario, aunque este año contará con un nuevo miembro de su familia que le ayudará a apagar las velas, su segunda hija, la Infanta Sofía, de nueve meses. La Familia Real acostumbra, habitualmente, a pasar estas fechas sin celebraciones especiales, excepto este año, con motivo del 70 cumpleaños de Don Juan Carlos, el 5 de enero, hubo una cena en El Pardo con responsables institucionales.