El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, actualmente en el Milán y que hace años pusiera de moda su cabeza rapada, luce ahora una curiosa cabellera a trenzas justo cuando se ha lanzado con su imagen en Italia una campaña publicitaria para un crecepelo.

Ronaldo, tras su salida en enero 2007 del Real Madrid, no sólo cambió de equipo y de ciudad, sino que también lo hizo de imagen. A pocos días de su llegada a Milán se dejó crecer el pelo, señalando él mismo que había sido a petición del presidente y propietario milanista, Silvio Berlusconi. Ronaldo exhibía como milanista una nueva imagen que, según dijo, gustaba a su novia. El "look" del "Fenómeno" había pasado del habitual rapado total de su lejana época en el Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid, al pelo ensortijado del Milán.

Entre medias, también se le recuerda la curiosa imagen con una cabeza rapada menos un extraño flequillo a media luna con el que se presentó en la Copa del Mundo de Japón/Corea del Sur 2002. Pero ahora Ronaldo ha vuelto a cambiar. En el Udinese-Milán (0-1) de ayer se presentó con unas trenzas cortas a lo Tevez (jugador argentino del Manchester United). Un "look" nada habitual hasta ahora en su repertorio.

Lo curioso es que las trenzas llegan en el momento elegido por unos laboratorios suizos para lanzar en Italia una campaña publicitaria, con la imagen de Ronaldo, de un producto para hacer crecer el pelo. Así, era curioso ver ayer en diarios italianos fotografías de la previa del Udinese-Milán, con un Ronaldo de trenzas, y, cerca, toda una página publicitaria con un Ronaldo de pelo ensortijado anunciando crecepelo.