Madrid.- Un grupo de científicos ha hallado en una región china restos fósiles del que sería "el padre" del Tiranosauro Rex, es decir, el más primitivo de estos ejemplares, y que habría vivido en el Jurásico superior, en vez de en el Cretácico, que es un período posterior del que data la mayoría de estos dinosaurios. Una de «las sorpresas» que se han llevado los científicos durante el estudio de los restos fósiles de este ejemplar primitivo de Tiranosauro Rex, que dataría de hace unos 160 millones de años, es que el animal contaría con un enorme montículo vinculado a la cavidad nasal en su cráneo.

Esta estructura física pudo servirle al animal a modo de ornamento sexual, similar a la cola del pavo real o a la cornamenta del arce, según la interpretación que hacen los investigadores.

Los autores del estudio, del Instituto de Paleontología Vertebrada y Paleontropología de Pekín y de la Universidad de Maryland, analizaron restos fósiles de un ejemplar del temido Tiranosauro Rex, localizados en la cuenca de Junggar, en el noroeste de China.