Suspendida la procesión del Silencio, la noche del Miércoles Santo en Fuentesaúco

Los cofrades leyeron las Siete Palabras en la iglesia de San Juan Bautista

Acto del Silencio en la iglesia de San Juan de Fuentesaúco

Acto del Silencio en la iglesia de San Juan de Fuentesaúco / R. S.

I. G.

Tampoco pudo salir la Procesión del Silencio de la noche del Míércoles Santo en Fuentesaúco, en la que participa la Cofradía del Cristo de la Agonía. Los Cofrades leyeron las Siete Palabras en la iglesia de San Juan Bautista y con ese rito se cerró el acto.

La lluvia impidió la salida de la procesión desde la Iglesia de San Juan Bautista en dirección a la Plaza Mayor por calle derecha de Salamanca. Vuelta a la plaza Mayor para regresar a la Iglesia de San Juan Bautista.

Acto de la Cofradía del Silencio en Fuentesaúco

Acto de la Cofradía del Silencio en Fuentesaúco / R. S.

Un Miércoles Santo triste para el pueblo saucano, que también se quedó sin la Procesión del Ecce Homo, en la que participa la Cofradía del Ecce Homo.

Para esta tarde de Jueves Santo las probabilidades de lluvia son grandes y si no cambian, la previsión es celebrar la Misa de la Cena del Señor en la Iglesia. En ese momento se tomará una decisión sobre la procesión.

Acto de la Cofradía del Silencio en Fuentesaúco

Acto de la Cofradía del Cristo de la Agonía en Fuentesaúco / R. S.

Programa previsto para el Jueves Santo

A las 17:00 Misa de la Cena del Señor en la Iglesia de San Juan Bautista. Lavatorio de Pies. En este acto el Párroco Lava los Pies a doce Cofrades.

A las 18:00 Procesión de la Pasión. Participan La adoración del Huerto, Jesús Atado a la Columna, La cofradía del Ecce Homo, La Hermandad de Jesús Nazareno, el Cristo de la Zarza, La Cofradía del Cristo de la Agonía y la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Salida de la Iglesia de San Juan Bautista, dirección Plaza Mayor por la calle Derecha de Salamanca, Plaza de la Diputación, Calle Coladilla, Calle Palanca, bajada calle Derecha de Salamanca y llegada a la Iglesia de San Juan Bautista.

A las 22:00 Hora Santa, en la Iglesia de San Juan Bautista.

A las 23:00 Viacrucis de Jesús Nazareno, participa la Hermandad de Jesús Nazareno. Los Cofrades van cantando El Viacrucis por las distintas calles del pueblo. El recorrido es aleatorio, lo decide el Cofrade que porta la Cruz Del Señor.

A las 0:30 Vigilia de la Adoración Nocturna en la Iglesia de San Juan Bautista. Las Adoradoras Nocturnas Rezan y leen la Vigilia del Jueves Santo.

Suscríbete para seguir leyendo