Suspendida la procesión del Ecce Homo en Fuentesaúco

La lluvia y el viento limitan el acto de la cofradía al Triduo y la Eucaristía

Triduo y Eucaristía en la noche del Miércoles Santo en Fuentesaúco

Triduo y Eucaristía en la noche del Miércoles Santo en Fuentesaúco / R. S.

I. G.

El Ecce Homo se quedó en la iglesia de San Juan Bautista de Fuentesaúco. La lluvia y el viento impidieron la salida de la procesión. Una decisión dolorosa pero inevitable dadas las circunstancias meteorológicas adversas.

En la noche del Miércoles Santo sí se celebró el tradicional Triduo y Eucaristía, que suele ser el acto previo a la procesión del Ecce Homo en la que participa la Cofradía del mismo nombre (fotografías superiores).

Imagen del Ecce Homo de Fuentesaúco

Imagen del Ecce Homo de Fuentesaúco / R. S.

Al cierre de esta edición también estaba en el aire la salida de la procesión del Silencio, en la que participa la Cofradía del Cristo de la Agonía. Como acto previo, los Cofrades sí realizaron el Juramento de Silencio en la Iglesia de San Juan Bautista. 

Actos del Jueves Santo

A las 17:00 Misa de la Cena del Señor en la Iglesia de San Juan Bautista. Lavatorio de Pies. En este acto el Párroco Lava los Pies a doce Cofrades.

A las 18:00 Procesión de la Pasión. Participan La adoración del Huerto, Jesús Atado a la Columna, La cofradía del Ecce Homo, La Hermandad de Jesús Nazareno, el Cristo de la Zarza, La Cofradía del Cristo de la Agonía y la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Salida de la Iglesia de San Juan Bautista, dirección Plaza Mayor por la calle Derecha de Salamanca, Plaza de la Diputación, Calle Coladilla, Calle Palanca, bajada calle Derecha de Salamanca y llegada a la Iglesia de San Juan Bautista.

A las 22:00 Hora Santa, en la Iglesia de San Juan Bautista.

A las 23:00 Viacrucis de Jesús Nazareno, participa la Hermandad de Jesús Nazareno. Los Cofrades van cantando El Viacrucis por las distintas calles del pueblo. El recorrido es aleatorio, lo decide el Cofrade que porta la Cruz Del Señor.

A las 0:30 Vigilia de la Adoración Nocturna en la Iglesia de San Juan Bautista. Las Adoradoras Nocturnas Rezan y leen la Vigilia del Jueves Santo.

Suscríbete para seguir leyendo