La procesión más "impresionante" de la Semana Santa de Zamora, según este portal de turismo

VÍDEO | Revive la procesión del Yesús Yacente - Semana Santa Zamora 2023

Ander Vecino

La Semana Santa de Zamora aguarda a la vuelta de la esquina y, con ella, son numerosos los turistas -y los propios zamoranos que trabajan fuera de la provincia- que regresan a Zamora a formar parte de las procesiones o verlas como espectador. Si en Zamora podemos presumir de cantidad y calidad, es de las procesiones que puede ver en la ciudad, desde el traslado del jueves hasta el Domingo de Resurrección.

Cada vez son más las personas que aprovechan estos días de Semana Santa para hacer una escapada y es por eso que Viajestic, el portal especializado de turismo y viajes de La Sexta, ha hecho una recopilación de las procesiones "más impresionantes de Semana Santa de España". Por supuesto, la de Zamora no podía faltar.

Entre todos los desfiles procesionales, la plataforma ha elegido el del Jesús Yacente la noche del Jueves Santo.

El silencio capta la atención

En el texto en cuestión, aluden a "las calles llenas en el silencio más absoluto mientras la figura del Yacente es acompañada por tres cruces de madera de gran tamaño portadas por los mayordomos y un hermano penitente".

El Miserere

Entre los momentos cumbre del desfile, el portal alude al "canto del Miserere", mítico en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, cuando "el paso da vueltas alrededor de la plaza de Viriato mientras 200 hermanos cantan un salmo", reproduce el portal Viajestic.

Y para ti, ¿cuál es la procesión más bonita de la Semana Santa de Zamora?