Las Capas de Zamora colocará una obra póstuma de Flecha

El bombardino, Eduardo Vidal, ha compuesto música en honor al insigne imaginero y todos los fallecidos de la hermandad desde 1956

Asamblea del Espíritu Santo celebrada en el Museo Etnográfico

Asamblea del Espíritu Santo celebrada en el Museo Etnográfico / Alba Prieto

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La instalación de escultura de Ricardo Flecha que representa cun cofrade de Las Capas de 1,95 metros de altura en bronce en la plaza de San Claudio de Olivares, junto al crucero, fue uno de los asuntos abordados en la asamblea de la hermandad celebrada este viernes en el Museo Etnográfico. Se trata de una obra que Flecha realizó en la última etapa de su vida, y que, de hecho, no llegó a ver fundida, y que se financará con la colaboracion económica de Ayuntamiento, Diputación y Caja Rural.

El estreno de una composición de Eduardo Vidal (Bombardino) en homenaje a Flecha (que era hermano de Las Capas) y todos los fallecidos de la hermandad fue otro de los puntos del orden del día. Precisamente el Bombardino intervino en recuerdo de Ricardo Flecha y los hermanos fallecidos desde que se puso en marcha la cofradía, en 1956, un emotivo acto con la proyección de fotografías.

La compra de faroles nuevos y restauración de los actuales y el estado de las cuentas fueron otros asuntos del orden del día.

Concierto homenaje a David Rivas

El presidente, Antonio Martín Alén, dio a conocer los detalles del concierto de David Rivas (Bombardino de Las Capas 2024) en el Teatro Ramos Carrión el 7 de marzo a las 20.30 horas, a cargo de la Banda de música del Maestro Nacor Blanco y la Ciudad de Zamora. Las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del teatro.

Los mayordomos de este año son José Manuel Furquet, José Eugenio Antón, Diosdado Hernández y Raúl Alonso.

Por otra parte el rito de entrada de nuevos hermanos está previsto para el sábado 9 de marzo a las 20.00 horas en en la iglesia de San Claudio de Olivares. Al finalizar el acto se procederá a la entrega del galardón Bombardino de las Capas Pardas 2024 a David Rivas Domínguez.

Los ensayos del Coro de Las Capas están convocados para el lunes 18 y el miércoles 20 de marzo a las 20.00 horas en la iglesia de San Claudio de Olivares.

La procesión saldrá el miércoles 27 de marzo por su recorrido habitual, con subida por el Pizarro y descenso por cuesta del Obispo.

Suscríbete para seguir leyendo