La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Las elecciones a la Junta Pro Semana Santa de Zamora, el 26 de mayo

Isabel García es, de momento, la única candidata para presidir la agrupación de cofradías

Consejo Rector de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, reunido este martes JOSE LUIS FERNANDEZ

El Consejo Rector de la Junta pro Semana Santa ha convocado para el próximo 26 de mayo la asamblea extraordinaria para elegir al nuevo presidente de la Junta de cofradías. La asamblea es un órgano compuesto por cinco integrantes de cada hermandad más el presidente y el secretario, que tendrá como misión designar a la persona que regirá los destinos de la Junta pro Semana Santa en los próximos años.

Isabel García Prieto, actual presidenta, es la persona ahora mismo con más opciones para continuar al frente de la Semana Santa de Zamora, dado que parece contar con el respaldo de una mayoría amplia de las hermandades. En todo caso parece difícil que pueda surgir un candidato alternativo que tenga el apoyo de nueve cofradías, que es el respaldo que marca la mayoría absoluta (son 16 las hermandades que forman la Junta pro Semana Santa). En todo caso es el de Isabel García el único nombre que ha trascendido entre los posibles aspirantes al cargo.

El Consejo Rector celebró este martes su primer encuentro tras la Semana Santa, la primera que se desarrolla con normalidad después de dos años de parón. Y salvo las procesiones del Lunes Santo, suspendidas por la lluvia, el balance no ha podido ser más positivo, tanto por la recuperación de la normalidad como por la alta participación de cofrades y público.

Previamente a la asamblea extraordinaria para las elecciones se ha convocado una ordinaria para el 19 de mayo que es la continuación de la celebrada con anterioridad a la Semana Santa. Si en aquella el asunto central fue el de la aprobación de cuentas, en ésta se centrará en el informe de la presidenta, Isabel García, de los tres últimos años (2020, 2021 y lo que llevamos de 2022), que será después de la intervención de los patronos (instituciones) y del obispo de la diócesis, Fernando Valera, quien tendrá ocasión de compartir con los representantes de las cofradías sus impresiones tras vivir muy de cerca su primera Semana Santa al frente de la diócesis.

Compartir el artículo

stats