Antonio Rodríguez Domínguez, histórico integrante de la Cofradía de la Resurrección, ha fallecido según han comunicado la hermandad a través de sus redes sociales. “Día triste para la Cofradía, nos ha dejado nuestro hermano, amigo y pilar de esta Cofradía durante décadas, hasta siempre Antonio”, expresan.

Hermano de la cofradía desde 1960 y miembro de directivas desde 1987. Su fuerte vinculación con Resurrección hizo que en 2019 le nombraran hermano de honor.

Su relación con la cofradía se remontaba a la época de Paco Cabañas. Según explicaba a este medio con motivo de su designación como uno de los tres primeros hermanos de honor de Resurrección, “cargué en el paso de la Virgen y luego Cabañas me metió en la directiva". "Por aquel entonces las reuniones las hacíamos en casa del presidente y añoro de esos tiempos porque había más devoción y todos éramos amigos". Eran tiempos en los que "trabajábamos mucho para preparar la procesión", aportaba.

Antonio Rodríguez participó activamente en los preparativos de esta Semana Santa. Incluso el día que se pusieron a punto los pasos, fue uno de los encargados en recoger las faldillas a las Marinas, como venía haciendo desde cuatro décadas.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de La Soledad y el funeral tendrá lugar mañana viernes, día 29 de abril, a las 16.00 horas en la iglesia de Santa María de La Horta para su posterior inhumación en el cementerio de San Atilano.