La directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Marisol López del Estal, ahondará hoy en la Pasión de Zamora en el pregón que organiza la Casa de Zamora en Madrid. La periodista, una de las pocas mujeres que ocupan puestos de alta dirección en un medio de comunicación en España y gran conocedora de la Semana Santa de la ciudad, fue designada por el colectivo que reúne a los zamoranos que residen en Madrid para efectuar el pregón septuagésimo que impulsa la Casa de Zamora en el año 2020.

Marisol López pregona hoy en Madrid la Pasión en el acto organizado por la Casa de Zamora

“Hemos respetado lo decidido en ese año cuanto tuvimos que suspenderlo todo a causa de la pandemia”, apunta la presidenta de la Casa de Zamora en la capital de España, Mari Luz Uña, quien señala “el gran interés que existe por el pregón, puesto que hemos agotado el aforo” del centro Conde Duque donde tiene lugar un año más el acto. De la mano de la Semana Santa la Casa de Zamora en Madrid está recuperando la actividad. “La primera propuesta que tuvimos fue la exposición de fotografías del Yacente y poco a poco los socios están volviendo a participar”, señala.

El pregón en la capital de España, al que acudirán cientos de invitados tanto zamoranos en la diáspora como representantes de las cofradías y hermandades de Zamora y políticos de la provincia y de Madrid, comienza a las 12.00 horas en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque y LA OPINIÓN-EL CORREO brinda la oportunidad a todos los zamoranos que lo deseen de presenciarlo en directo. Desde minutos antes del inicio podrá seguirse, a través de la web y del perfil de Facebook del periódico, la retransmisión en streaming.

Una vez pronunciado el pregón, tendrá lugar la entrega del “Banzo de oro”, instaurado hace años por la Casa de Zamora para reconocer los méritos y la trayectoria de aquellas personas que han trabajado desinteresadamente por la Semana Santa. Como sucede con la pregonera, la Casa de Zamora en Madrid ha respetado las distinciones acordadas hace dos años. Así, el Banzo de Oro Institucional de 2020 irá para LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA; el Banzo de Oro a la Trayectoria 2020 recaerá en la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora.

Además, recibe el Banzo de Oro a la Concordia 2020 al Coro de la Hermandad de Penitencia del Cristo del Amparo, más conocido como Capas Pardas y el Banzo de Oro para el Futuro 2020, para Alfredo Hernández. En el acto está previsto la actuación del coro de la penitencial y también de la banda de música de Pozuelo.